Síguenos en redes sociales:

LUCENA / el asesinato ocurrió el 13 de marzo del 2009

Nueve años sin pistas sobre quién mató a Antonio Chacón

La Policía Nacional barajó el móvil del robo, pero poco después lo descartó. El empresario del mármol tenía 85 años cuando apareció muerto en su casa

Nueve años sin pistas sobre quién mató a Antonio Chacón

Se cumplen nueve años del brutal crimen del empresario del mármol Antonio Chacón Montilla. El 13 de marzo del 2009 fue asesinado en Lucena el conocido empresario cuando tenía 85 años de edad. Sobreseído el caso por los juzgados de Lucena, la investigación se ha mantenido y de hecho sigue abierta por la Policía Nacional, aunque no se han podido descubrir pistas hasta el momento ni ADN del autor de un crimen que conmocionó profundamente a la sociedad lucentina. Se trata, sin duda, del asesinato que más ha impactado en la ciudad y es un caso que, de momento, sigue sin tener visos de solucionarse.

Pese a todo, la familia de la víctima no pierde la esperanza en encontrar al autor del crimen y pide que no se olvide. Desde un principio se descartó el móvil del robo, dado que, al parecer, no se llevaron nada de la vivienda en la que se cometió el crimen, un piso situado en el céntrico pasaje de Juan Palma García. Su nieto José Ángel Chacón pide a la Policía que abra nuevas líneas de investigación sobre las últimos negocios inmobiliarios de su abuelo, ya que cree que podrían ofrecer datos para esclarecer el crimen.

Antonio Chacón había logrado reunir a lo largo de su vida un considerable patrimonio, fruto de muchos años de esfuerzo y dedicación empresarial, y dejó a sus hijos una de las más importantes firmas del sector del mármol en la comarca. Contaba con varias viviendas de su propiedad, así como cocheras, cuantiosas joyas y dinero en efectivo. Según trascendió en su día, tenía entablados varios pleitos con personas que le debían considerables cantidades de dinero desde hacía tiempo.

El cadáver de Antonio Chacón apareció en su cama con la boca taponada con un calcetín y con múltiples signos de violencia, lo que provocó entre los lucentinos una gran consternación e incertidumbre acerca de las trágicas circunstancias de su muerte. A pesar de los problemas de visión que tenía, Antonio Chacón solía salir con frecuencia de casa y solía participar en distintos juegos de azar en Lucena, por lo que era habitual que llevara encima altas cantidades de dinero en metálico. Por ese motivo, en un primer momento se barajó que el móvil del asesinato fuera el robo, aunque poco después se descartó.

Pulsa para ver más contenido para ti