Síguenos en redes sociales:

PALMA DEL RÍO

Reparaciones en el canal en Palma

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha sacado a licitación pública la contratación de la redacción del proyecto de reparación del tramo de origen del canal del Bajo Guadalquivir, en los términos municipales de Palma del Río, Lora del Río y Carmona (Sevilla). El anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado del martes 6 de marzo, precisa que el valor estimado del contrato es de 73.185 euros y en el presupuesto base de licitación aparece con un importe neto de 73.185 euros (el total asciende a 88.553,85 euros).

La fecha límite de obtención de documentación e información es el 6 de abril y la presentación de ofertas o de solicitudes de participación tiene como fecha límite el 13 de abril a las catorce horas.

La apertura de ofertas por la mesa de contratación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en acto público, se hará en la Plaza de España, sector II, 3ª planta y ha quedado fijada para el 16 de mayo la apertura del sobre de oferta técnica, y el 13 de junio se ha fijado para la apertura del sobre con la oferta económica.

El canal del Bajo Guadalquivir atiende a regantes de unas 200.000 hectáreas, nace al final del término municipal de Palma del Río, a la altura de la presa de Peñaflor y finaliza en el municipio sevillano de Lebrija.

Este canal distribuye el agua entre los socios de la comunidad de regantes de la Margen Izquierda del Genil. Una comunidad con 600 regantes, más de 5.000 hectáreas, el 50% de ellas dedicadas a cítricos y a frutales.

La infraestructura hidráulica, que nace en la presa de Peñaflor, discurre hasta entrar en la provincia de Sevilla por la pedanía palmeña de El Calonge, donde se está desarrollando una inversión de 18 millones de euros en 300 hectáreas de nogales y una central para su secado y envasado.

Pulsa para ver más contenido para ti