Síguenos en redes sociales:

BAENA

La Guardia Civil detiene a ocho personas por 39 robos

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas y ha logrado esclarecer 39 robos en un operativo que venía desarrollando en los últimos meses en Baena. Según informó ayer el instituto armado, las investigaciones se iniciaron tras detectar que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en viviendas, en el interior de vehículos y hurtos de coches, en los que los autores sustraían principalmente equipos de sonido, herramientas, faroles y efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender.

Tras las primeras pesquisas, y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre un grupo de personas con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años de edad y estableció un dispositivo de servicio específico en la comarca del Guadajoz para prevenir este tipo de delitos.

Finalmente, se ha detenido a ocho personas en Baena, seis de ellas como presuntas autoras de los robos, y las otras dos como supuestas autoras de un delito de receptación de objetos procedentes de robo.

El juez, tras tomarles declaración, ha acordado el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Pulsa para ver más contenido para ti