Montilla acogerá a partir del próximo 19 de marzo un curso promovido por la Cámara de Comercio y por el propio Ayuntamiento para formar a profesionales del sector de la tonelería, uno de los oficios vinculados al vino más tradicionales de la localidad. El concejal de Promoción Económica, Manuel Carmona, ha explicado que esta iniciativa parte del propio sector, que trasladó a la Cámara de Comercio la necesidad de contar con jóvenes formados. «Desde el año pasado venimos manteniendo una relación con la Cámara de Comercio que ha posibilitado la puesta en marcha de otras acciones formativas en Montilla», apunta Carmona, quien incide en que «hace años venimos observando que el sector de la tonelería viene generando empleo, pero con el problema de que no encuentran personal adecuadamente formado, de ahí la pertinencia de este curso que ahora se pone en marcha».

El responsable municipal agradece la implicación de las cuatro tonelerías que van a participar en este proyecto, así como su aportación para que sea realidad con la ayuda de la Cámara de Comercio, que financia el mismo a través del Fondo Social Europeo. Los alumnos deben tener entre 16 y 30 años, no pueden estar trabajando ni estudiando y deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

«Será una formación de dos meses en la que, tras la parte teórica, los alumnos realizarán prácticas en las cuatro tonelerías que participan en el proyecto», explicó Eduardo Collantes, responsable del Servicio de Empleo de la Cámara de Comercio.

Al finalizar el curso, las empresas podrán contratar a estos jóvenes y contarán para ello con una subvención de 4.950 euros por cada contrato que realicen a los participantes.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mismo día 19 de marzo.