Síguenos en redes sociales:

FUENTE PALMERA

El colegio García Lorca será reformado con fondos europeos

El Ayuntamiento lo incluye como proyecto de rehabilitación energética

El colegio García Lorca será reformado con fondos europeos

El Ayuntamiento de Fuente Palmera rehabilitará el colegio Federico García Lorca gracias a una subvención del Feder, que aportará el 80% del coste de un proyecto estimado en 559.056 euros.

El pasado 16 de junio se aprobó el Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones a Proyectos Singulares de Entidades Locales que favorezcan una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020. En este marco, el Ayuntamiento solicitó esta ayuda para reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos singulares de ahorro y eficiencia energética, movilidad urbana sostenible y uso de energías renovables.

«Se pensó desde el principio en el colegio Federico García Lorca por el deteriorado estado de sus instalaciones. A través de esta ayuda se va a proceder a cambiar la caldera por una más eficiente de biomasa, a renovar el interior de la instalación de calefacción, cambio de carpintería envolvente a través de la colocación de nuevas ventanas aislantes, así como la renovación de luminarias en el edificio», explica el concejal de Hacienda y Obras y Servicios, Rafael Barea.

Los fondos recibidos contribuirán activamente a la sostenibilidad ambiental mediante la reducción del nivel de emisiones de CO2, así como a la cohesión social y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en los edificios y espacios urbanos.

Rafael Barea señala que «este proyecto estará financiado en un 80% con cargo a los fondos Feder, el 10% lo aportará la Diputación y el resto el Ayuntamiento, con un montante de 20.056 euros».

Con este proyecto se pretende «la adaptación sostenible y una mayor eficiencia energética de nuestro equipamiento municipal, así como el aislamiento térmico de los edificios públicos», indica el concejal.

Pulsa para ver más contenido para ti