Síguenos en redes sociales:

Las recetas de Córdoba.

Ceviche de langostinos de Cocina 33

"Nos hemos basado en la cocina internacional", chef de Cocina 33 Restaurante, David Carrillo

Ceviche de langostinos de Cocina 33

Hay gente dispuesta a todo con tal de cumplir sus sueños. Me refiero a todos esos profesionales que no se dan nunca por vencidos y que luchan hasta el límite. Personas que no quieren repetir modelos precedentes y que tienen el objetivo de ser diferentes. Me encantan, lo confieso. Quizás por eso es por lo que hoy estoy con mi amigo David Carrillo, un hombre que junto a Gloria Santiago, su pareja, decidió montar un negocio a su medida, con todos aquellos elementos que más le ilusionaban. Partiendo del concepto de cocina callejera y con una gastronomía que tiene un poco de oriental, peruano y con productos de su tierra, David inventó y construyó Cocina 33. Entre sus platos ha elegido el ceviche de langostinos, una receta diferente y muy suya.

-Un plato que define mucho tu cocina, cocina callejera.

-Nos hemos basado en la cocina internacional. El ceviche es peruano, un plato que sirven en puestos callejeros, y nosotros lo que hemos hecho es usar langostinos de Cádiz y productos en general de Andalucía. Nuestra inspiración es asiática, peruana, dominicana. Le damos una vuelta a la cocina, pero con los productos de Córdoba y Andalucía.

-Entonces, tirando del ceviche de langostinos podemos conocer tu cocina.

-Exacto. Ahora, por ejemplo, cambiamos la carta y vamos a meter cinco tipos distintos de ceviche. Con langostino, rabo de toro, vieira. Para el rabo de toro vamos a usar la naranja agria. En los primeros ceviches se usaron las naranjas agrias y no la lima. Es un ceviche en crudo de rabo de toro con su naranja agria, que tenemos mucha en Córdoba. Puede funcionar.

-Una de las cualidades de tu cocina es que es muy de temporada y eso te da la posibilidad de usar muchos productos de Córdoba.

-Muchísimas, tanto de aquí como de fuera. Trabajamos todo tipo de temporada, pero dándole una reinvención al plato que vayamos a hacer.

-Me queda claro que eres un defensor del producto de cercanía.

-Me gusta traerme verdura de mi pueblo, de Fuente Palmera. Casi todos los productos que se saquen de la tierra los tenemos.

-¿Qué es el chilicrab?

-Un plato tailandés, con nécora o cangrejo de concha dura. Hemos conseguido traer unos cangrejos de concha blanda, que se comen completamente, como una quisquilla. Los freímos en témpura y le hacemos una salsa con cocos, chiles y cayena. No deja de ser un plato picante de cangrejo.

-Qué historia más bonita levantar tu proyecto en la Ribera.

-Me flipa, las vistas y todo. Miramos mucho, pero la meta es la Ribera. Estamos separados, pero ofrecemos algo que no es sota, caballo y rey. Es diferente, alternativo. Al principio utilizábamos el guiso de rabo de toro, pero dijimos que queríamos un concepto diferente.

-Gloria, qué movida para una maestra meterse en la sala de un restaurante. ¿Qué pasó?

-Me enganché. Esto te tiene que gustar. Si te gusta lo pasas bien. De una mañana a otra no pasa una de maestra a la sala de un restaurante. Estuve en hostelería y poquito a poquito empecé a trabajar en un restaurante. Me encantan los turistas y hablo inglés y algo de francés. Sienten alivio cuando me oyen hablar.

-Imagino que el proyecto os pone las pilas en esos días malos.

-Hay días malos, es verdad. Los primeros seis meses sufrimos mucho. Éramos novatos con una cartera pequeña y costó verlo funcionar. Ahora da beneficio, pero antes era todo pagar.

-¿Qué mensaje podemos trasladar sobre la cocina callejera?

-Si nos visitan van a ver que contamos con productos totalmente diferentes. Tienen que venir con la voluntad de abrir el paladar gastronómicamente y dejarse disfrutar.

Pulsa para ver más contenido para ti