Síguenos en redes sociales:

PALMA 3 Programas Emple@joven y 30+

La Junta destina a empleo más de 700.000 euros

Rafi Crespín asiste a la firma de 23 de los 87 contratos que se harán

La Junta destina a empleo más de 700.000 euros

La delegada del Gobierno de la Junta, Rafi Crespín, junto al alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, asistió ayer a la firma de 23 de los 87 contratos aprobados en el Programa de Iniciativa Cooperación Social Comunitaria, 53 contratos para el plan Emple@Joven y 34 para el Emple@30+. La inversión de la Junta de Andalucía es de 745.000 euros -439.900 para los jóvenes y 305.00 para los mayores de 30 años-.

Crespín afirmó que «no podemos decir que resolvemos el empleo, sería injusto, pero sí la empleabilidad, y lo queremos hacer en el territorio». Señaló que «el modelo que la Junta defiende es tener oportunidades y servicios allí donde se vive», añadiendo que «por eso lo hemos hecho de la mano con el Ayuntamiento».

Los proyectos van a centrar su actividad en diferentes áreas y servicios municipales, desde la infancia y juventud, personas dependientes y cuidadores. Ya hay 25 contratos en marcha y, entre los 23 firmados ayer, se encuentran administrativos, monitores socioculturales, técnicos en empresas y actividades turísticas, entrenadores deportivos, orientadores profesionales, personal de limpieza, técnico en audiovisuales, ayudante de biblioteca, agentes de igualdad, técnicos en publicidad, ingeniero técnico medioambiental, jardinero, arquitecto e historiador.

PFEA// En cuanto al Programa de Fomento del Empleo Agrario, en su última convocatoria se ha concedido a Palma 430.000 euros para 12 proyectos. La previsión en mano de obra es de 14.800 jornales y 860 trabajadores. Entre los proyectos se recoge la reurbanización de la calle Antonio Bejarano, rehabilitación sistema de abastecimiento de aguas en Rafael Alberti y eliminación de barreras arquitectónicas en las avenidas de Andalucía, La Campana y la Paz. Sobre el Decreto por la Inclusión, Crespín indicó que Palma ha recibido en los últimos cuatro años más de 340.000 euros generando 235 empleos.

Pulsa para ver más contenido para ti