Lucena contará un año más con un amplio calendario de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, programa que han presentado la concejala de Igualdad, María del Mar Morales, junto a la técnico de la delegación, Dolores Llamas. El Centro Municipal de Información a la Mujer «trabaja año tras año y fundamentalmente en esta fecha hace especial hincapié en este día tan importante para las mujeres», ha destacado la concejala. Las actividades ya han comenzado y tendrán lugar durante todo el mes de marzo. La jornada del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en Lucena comenzará a las 10.30 horas con la inauguración de diversas calles con nombres de mujeres situadas en el polígono Los Polvillares. A partir de las 11.30 horas distintas asociaciones lucentinas que luchan por la igualdad de las mujeres en la sociedad celebran el segundo Foro de Mujeres Dignidad y trabajo de la mujer, en el Palacio de Santa Ana.

El broche de oro del Día Internacional de la Mujer en Lucena lo pondrá, a las 20.00 horas en el Palacio Erisana, el homenaje a Paquita Ramírez y Natalia Calvo, «mujeres lucentinas que han recogido numerosos momentos de la ciudad con sus fotografías», ha añadido la técnico de la delegación de Igualdad.

Además, habrá actividades en los centros educativos, así como exposiciones, conferencias, un masterclass a cargo del escritor Javier Sánchez Lucena o una visita guiada por la ciudad con perspectiva de género Mujeres en la Historia. Destaca también la conferencia titulada Las mujeres durante la II República y el franquismo, a cargo del historiador Arcángel Bedmar.