El Ayuntamiento de Montilla recibirá cerca de 830.000 euros de la Junta para el desarrollo de los programas Emple@Joven y Emple@30+. Así lo confirmó ayer el alcalde, Rafael Llamas, quien explicó que el Consistorio prevé contratar a lo largo del próximo año y medio a 59 montillanos de entre 18 y 29 años de edad y otras 36 personas mayores de 30 años.

El proceso de selección comenzará a mediados del mes de enero a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y cada contrato se establecerá por un periodo medio de seis meses.

«Agradecemos a la Junta que haya entendido la necesidad que tienen los ayuntamientos para desarrollar diferentes actuaciones y se haga posible con este programa», afirmó el primer edil que, asimismo, reclamó al Gobierno de Mariano Rajoy «el mismo apoyo» para la puesta en marcha de un plan de empleo «específico» para Andalucía.

Entre las actuaciones que llevará a cabo el Consistorio montillano gracias a estos dos programas autonómicos destaca la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo, así como la reparación de elementos de seguridad y señalización vial en el municipio, o la mejora y revalorización de espacios públicos urbanos y de edificios municipales.

Dentro de los proyectos relacionados con el medio ambiente, Rafael Llamas resaltó el mantenimiento de zonas verdes o las actuaciones de reforestación, así como campañas de educación ambiental o la recuperación de caminos. Asimismo, coincidiendo con la campaña de recogida de aceituna, Llamas anunció que se pondrá en marcha un servicio de guardería rural.