Síguenos en redes sociales:

CABRA

Un cuadro de Felipe VI preside desde ayer el salón de plenos

Es obra del pintor Miguel Ángel Coll, que lo ha donado al Ayuntamiento

Un cuadro de Felipe VI preside desde ayer el salón de plenos

Cabra fue uno de los pocos municipios cordobeses donde, con motivo del 38 aniversario de la aprobación de la Constitución española, su Ayuntamiento celebró ayer un acto institucional.

La jornada dio comienzo en el salón de plenos consistorial con el descubrimiento de un cuadro del rey Felipe VI obra del pintor egabrense Miguel Ángel Coll, que presidirá la sala en sustitución de la fotografía institucional.

La obra, donada por el artista, fue descubierta por éste junto al alcalde, Fernando Priego, pasando a engrosar la galería que en dicho espacio ocupan los cuatro retratos que en su día realizó de los cuatro egabrenses que fueron ministros de distintos gobiernos de la nación: José de la Peña y Aguayo, Martín Belda, José Solís y Carmen Calvo Poyato.

A su término, la Corporación municipal celebró un acto institucional en el que socialistas y andalucistas coincidieron en la necesidad de reformar la actual Carta Magna y el PP, por su parte, insistió en seguir trabajando para mejorar muchos aspectos que sirvan para repercutir en el bienestar ciudadano.

Más tarde, en la Plaza de España, se procedió al tradicional izado de la bandera y a la interpretación del himno nacional por parte de la Banda de Música de Cabra y un concierto en el Teatro El Jardinito por parte de esta entidad.

Los actos se completan con las exposiciones de fotografía Ciudad de Cabra y para la elección del cartel de Semana Santa y un concierto por el grupo local Versión 45 esta misma noche en la Plaza de España.

Pulsa para ver más contenido para ti