Alcaldes y parlamentarios andaluces y nacionales socialistas se reunieron ayer en Luque para retomar la reivindicación del desdoble de la carretera Nacional 432 (Badajoz--Granada), "una iniciativa histórica, del último Gobierno socialista, que ya cuenta con anteproyecto y las alegaciones de todos los pueblos por los que discurre la carretera desdoblarla y convertirla en la Autovía A-81", dijo la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete. Para ello cuentan con el apoyo expreso de los diputados socialistas de Badajoz y los de Granada, quienes la califican fundamental para la creación de empleo por la seguridad y fluidez en el tráfico para acceder a industrias y ofertas turísticas de los municipios por los discurre y aledaños.

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso ha propuesto retomar el proyecto, lo que ha puesto de manifiesto la diputada nacional María Jesús Serrano, acompañada por el senador José Manuel Mármol, el parlamentario andaluz Antonio Sánchez Villaverde, la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, y los alcaldes de Zuheros, Doña Mencía, Baena y Espejo.

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Luque la alcaldesa destacó que esta carretera presenta un intenso tráfico que une dos ciudades Patrimonio de la Humanidad (Córdoba y Granada), por lo que son "muchísimos los autocares que transitan por ella", destacando, además, que "raro es el día que no hay un accidente en esta vía".

Felisa Cañete concluyó su intervención diciendo que este desdoble es "esencial para el desarrollo socioeconómico de los pueblos y ciudades por los que pasa la carretera".