El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, cree que hay que hacer una apuesta "clara y contundente" por el sector agroalimentario en Andalucía, un sector en el que "tenemos grandes potencialidades y ventajas, donde Córdoba, que ya juega en primera división, tiene que jugar mucho más". Así lo puso de relieve durante la visita que en el día de ayer realizó Covap para conocer la cooperativa y donde se reunió con el presidente de la entidad, Ricardo Delgado. Moreno puso de relieve la capacidad de innovación y comercialización de la empresa, así como su tecnología, afirmando que "el hecho de que tenga estas instalaciones hace progresar a la comarca de Los Pedroches, la provincia de Córdoba y Andalucía".

El líder del Partido Popular andaluz mostró su sorpresa al conocer que Pozoblanco es el término municipal donde se produce más leche en España y, refiriéndose a Covap, añadió que "lo que tenemos que hacer entre todos es mimarla, protegerla y trabajar para que siga creciendo, porque eso será sinónimo de que vamos avanzando".

Antes de visitar las instalaciones de Covap, Juanma Moreno fue recibido en el Ayuntamiento de Pozoblanco por el alcalde, Emiliano Pozuelo.