El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito Prats, ha firmado esta semana un convenio con el Presidente de la Diputación para ejecutar un proyecto de interés social, que será financiado por el IPBS (Instituto Provincial de Bienestar Social) y por el propio consistorio.

Concretamente, el Ayuntamiento va a llevar a cabo la adaptación de parte del mercado municipal de abastos del distrito de Peñarroya para su uso como sala polivalente de actividades de mayores. De esta forma se da respuesta a una demanda existente desde hace mucho tiempo por parte de los socios del Club Municipal de Pensionistas, los cuales demandaban nuevos espacios para el desarrollo de sus actividades.

La actuación tiene un presupuesto de 22.324,03 euros, de los cuales la institución provincial aporta 20.000 euros y el resto le corresponde al consistorio, y va a ser ejecutada por la empresa pública Promociones Industriales.

En palabras del alcalde, "con esta actuación conseguimos varios objetivos, entre los que destaca el de obtener una sala polivalente que va a permitir el desarrollo de actividades en el distrito de Peñarroya, y de la cual carecemos en la actualidad".