Agilizar el tráfico en el centro urbano y tratar de facilitar la actividad comercial. Esos son los dos objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Montilla con las nuevas medidas que el equipo de gobierno ha adoptado en materia de tráfico y que ayer dio a conocer el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora.

La primera de estas medidas, que entró en vigor el pasado viernes, establece el doble sentido de la circulación en el tramo de la calle La Parra que discurre entre la calle Rita Pérez y el párking de Mercadona, con el objetivo de reducir los atascos que generan los clientes del supermercado, especialmente los viernes por la tarde y los sábados.

De este modo, los clientes que usan el automóvil para comprar en este establecimiento --y que hasta ahora eran obligados a tomar la calle La Parra en dirección a Fuente Alamo-- tienen ya la opción de girar a su derecha para dirigirse a la calle Jubilados y Pensionistas o acceder directamente a la confluencia formada por Ronda de Curtidores, avenida de Andalucía y calle Puerta de Aguilar. "Se trata de una medida que no solo repercute en los clientes del supermercado, sino en todos los usuarios de estas vías céntricas de la localidad", recalcó García Zamora, quien recordó que "desde agosto del 2014 existía un escrito firmado por doscientos montillanos en el que se pedía esta modificación para evitar los colapsos de tráfico que sucedían en las inmediaciones de Mercadona, en especial durante las horas punta".

La medida, que ha supuesto la eliminación de varias plazas de aparcamiento a lo largo de una de las aceras de la calle La Parra, se ha completado con la implantación de nuevos pasos de cebra. Asimismo, para garantizar el correcto funcionamiento de este cambio, el Ayuntamiento ha previsto una mayor presencia policial, así como la modificación de los tiempos de regulación en los semáforos de las calles Fuente Alamo y Burgueños, así como de las avenidas de Boucau e Italia.

Por otro lado, García Zamora anunció ayer que, con motivo de las obras de la Corredera, se han habilitado dos nuevas plazas de carga y descarga en la esquina de la calle Enfermería con San Francisco Solano.