Montilla contará con un nuevo consejo ciudadano de ámbito cultural. Así lo anunció la teniente de alcalde del Area Sociocultural, Conchi Espejo, quien explicó que el objetivo de este Consejo Local de Cultura es el de "implicar a las asociaciones culturales de la localidad para que aporten ideas y sugerencias a la hora de establecer, entre otras cuestiones, la programación municipal" y, de esta manera, evitar solapamientos de actos de similares características que tienen lugar en un mismo momento.

"La idea es que el Consejo Local de Cultura abandere la programación cultural no sólo del Teatro Garnelo, sino del resto de espacios culturales con los que cuenta el municipio", explicó Conchi Espejo, que el pasado martes mantuvo el primer contacto con las asociaciones culturales montillanas para presentarles esta iniciativa.

De este modo, los más de 40 colectivos culturales del municipio estarán presentes en esta nueva entidad, por medio de representantes que serán elegidos por las propias asociaciones, en función de su ámbito de actuación.

Conchi Espejo hizo pública la creación del nuevo Consejo Local de Cultura durante la presentación de la programación cultural que se ha elaborado por el Ayuntamiento para los próximos meses y en la que el Teatro Garnelo cobra especial importancia, con hasta 24 actuaciones.