La reforma de la Corredera costará un tercio menos de lo inicialmente presupuestado por el Ayuntamiento de Montilla. Así lo desveló ayer el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, durante la firma del contrato de las obras que se llevarán a cabo en la principal vía de la localidad, en el tramo que discurre entre la calle San Fernando y el callejón de El Peso, junto a Almacenes Masol.

De esta forma, frente a los 468.326 euros en que se habían proyectado las actuaciones por parte de los servicios técnicos municipales, el proyecto de reforma de la Corredera contará finalmente con un presupuesto de 313.872 euros, lo que representa una reducción del 33 por ciento con respecto a la cantidad estipulada a mediados de mayo.

Las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, se ejecutarán sobre una superficie de 773 metros cuadrados, a lo largo de 107,13 metros lineales, y permitirán renovar las infraestructuras urbanas de la vía, incorporando canalizaciones nuevas y suprimiendo barreras arquitectónicas.

Durante la firma del contrato, el alcalde de Montilla pidió a la empresa la "máxima celeridad en la ejecución de estas obras que se realizan en la vía principal del municipio" y defendió la necesidad de que "recurran a personal laboral de Montilla para todas aquellas actuaciones en que lo necesiten".