El Ayuntamiento de Lucena cortará al tráfico la céntrica calle de El Agua por obras durante una semana desde el 3 de agosto. El alcalde en funciones, José Cantizani, ha informado que se trata de llevar a cabo la subsanación de deficiencias en dicha vía que afecta a unos 100 metros cuadrados, y que debido a la reparación de los acerados será imposible acceder a los garajes privados de la zona. El primer día se procederá a la reparación del tramo central de adoquinado contiguo al paso de peatones y en los días siguientes se sustituirá el solado de una de las aceras, dejando paso por la otra y posteriormente se repondrá la contraria.

En el primer tramo se sustituirá totalmente el pavimento y en el segundo tramo se sustituirán aquellas piezas que presenten manchas de antigua lechada rosa. La reparación está a cargo de la garantía depositada por la empresa Fajosa.

José Cantizani ha anunciado otras obras que se llevarán a cabo durante el mes de agosto, como la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes en la Avenida del Parque y la de la Guardia Civil para adaptar una serie de vados para pasos peatonales en varios puntos de las vías de referencia, que permitan garantizar la accesibilidad y movilidad en el trazado urbano de las mismas.

Tal y como se recoge en la Plan de Accesibilidad de Lucena, las zonas que se van a tratar están muy transitadas puesto que son vías con gran concentración de establecimientos comerciales y constituyen accesos a centros escolares y sanitarios.

El presupuesto para las intervenciones en las avenidas del Parque y de la Guardia Civil es de más de 18.000 euros.