El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, acompañado del alcalde de Baena, Jesús Rojano, y el primer teniente de alcalde, José Andrés García, visitaron ayer las obras que la Junta de Andalucía lleva a cabo en el camino rural Cifuentes. Zurera explica que esta primera fase de la actuación cuenta con una inversión de 121.000 euros y está incluida en la segunda fase del Plan de Choque por el Empleo en la provincia de Córdoba, que facilitará las labores agrícolas en las explotaciones olivareras adyacentes. El delegado añadió que las actuaciones en este camino, que tiene una longitud de 880 metros, beneficiarán a numerosas explotaciones de Baena. Mientras que el alcalde recordó el mal estado en que se encontraba este camino.

Hay que recordar que la primera fase del Plan de Choque por el Empleo benefició a Baena con la mejora del Camino del Río Guadalmoral, con una longitud de 1.411 metros, que contó con una inversión de 242.000 euros.

El delegado comentó que en el Plan de Choque por el Empleo en la vertiente de infraestructuras rurales, la inversión ejecutada asciende provisionalmente a 5,53 millones de euros en 37 actuaciones en la provincia, que han generado ya 7.765 jornales en la mejora de 61 caminos. Las intervenciones incluidas dentro de este plan tienen como principal objetivo fomentar el denominado "empleo verde" en estos municipios a través de proyectos de mejora de caminos rurales, para los que hay prevista una inversión que supera los nueve millones de euros.

Zurera informó que la obra del camino de Cifuentes estará terminada en un mes.