La alcaldesa de Peñarroya Pueblonuevo, María Gil, informó ayer que el proyecto de la nueva estación de autobuses ya está visado en el Colegio de Arquitectos desde la mañana de ayer, y que el plazo para sacar a licitación las obras comienza tras aprobarlo por el Pleno del 7 de abril cuando se aprueben los presupuestos. Gil adelantó que los pliegos administrativos se encuentran dispuestos, y los técnicos se están preparando.

Para la ejecución, la Diputación realiza un aporte de 150.000 euros, y por parte del Ayuntamiento de 70.000 euros. Las instalaciones pretenden ser muy dinámicas y con la capacidad de cubrir las necesidades del municipio y de la comarca.

Según el proyecto, la estación contará con dos dársenas, una parada para autobuses urbanos, estacionamientos para taxis y vehículos particulares, recepción y venta de tickets, aseos, cafetería, y un despacho. Gil concluyó declarando que, "una vez más la Junta, y a la cabeza su delegado de Empleo, no aporta nada en este municipio en una infraestructura que es de su total competencia, y son los propios impuestos de los ciudadanos los que sufragan los gastos de esta demandada estación".