Síguenos en redes sociales:

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE LICITARA A PARTIR DEL 7 DE ABRIL

La estación de autobuses pasa el trámite del Colegio de Arquitectos

La alcaldesa reprocha a la Junta su falta de colaboración

La alcaldesa de Peñarroya Pueblonuevo, María Gil, informó ayer que el proyecto de la nueva estación de autobuses ya está visado en el Colegio de Arquitectos desde la mañana de ayer, y que el plazo para sacar a licitación las obras comienza tras aprobarlo por el Pleno del 7 de abril cuando se aprueben los presupuestos. Gil adelantó que los pliegos administrativos se encuentran dispuestos, y los técnicos se están preparando.

Para la ejecución, la Diputación realiza un aporte de 150.000 euros, y por parte del Ayuntamiento de 70.000 euros. Las instalaciones pretenden ser muy dinámicas y con la capacidad de cubrir las necesidades del municipio y de la comarca.

Según el proyecto, la estación contará con dos dársenas, una parada para autobuses urbanos, estacionamientos para taxis y vehículos particulares, recepción y venta de tickets, aseos, cafetería, y un despacho. Gil concluyó declarando que, "una vez más la Junta, y a la cabeza su delegado de Empleo, no aporta nada en este municipio en una infraestructura que es de su total competencia, y son los propios impuestos de los ciudadanos los que sufragan los gastos de esta demandada estación".

Pulsa para ver más contenido para ti