Síguenos en redes sociales:

BUJALANCE

Acaba la obra del centro de interpretación del castillo

Se ha recuperado una casa solariegay construido un nuevo acceso

Acaba la obra del centro de interpretación del castillo

La Diputación entregó ayer al Ayuntamiento de Bujalance la obra del centro de interpretación del Castillo-Alcazaba, con la presencia Andrés Lorite, portavoz del gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación; Rocío Soriano, delegada de Turismo, y Elena Alba, alcaldesa en funciones de Bujalance, junto a varios miembros de la Corporación y responsables de la empresa Construalia XXI SL.

La institución provincial ha invertido en esta obra 346.500 euros y con ella se ha recuperado una casa solariega del siglo XVIII típica del barroco bujalanceño y se ha creado un nuevo acceso al castillo, del siglo X y declarado Bien de Interés Cultural. Las obras han sido de conservación, consolidación y restauración de la vivienda, dotándola de la nueva funcionalidad expositiva y cultural. Su patio trasero se ha convertido en un jardín seco, con un espacio para proyecciones nocturnas y la caja de escalera que conduce a la torre sur.

Elena Alba mostró su satisfacción por contar con este equipamiento y agradeció el esfuerzo realizado por la Diputación, animando a los bujalanceños a disfrutar de este nuevo espacio. Rocío Soriano indicó que "es una apuesta por el sector turístico, fundamental para Bujalance". Por su parte, Andrés Lorite dijo que "este centro no va a ser solo un centro de interpretación de este gran monumento, sino de todo lo que Bujalance ofrece al mundo, legado patrimonial de siglos, oleicultura, gastronomía, cultura y fiestas". Anunció que en dos semanas será equipado con mobiliario, zona expositiva, unidades informáticas y sistemas para proyecciones.

Pulsa para ver más contenido para ti