Algunos de los comercios que se sumaron a la actividad de la Noche Blanca del Comercio de Hinojosa del Duque, en la noche del 26 diciembre, aumentaron sus ventas hasta un 70% respecto a los demás día de Navidad, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota.

Esta actividad es "la primera vez que se celebra y está encuadrada dentro del proyecto de reactivación del comercio local y estamos muy contentos con el resultado", explicó Santos Ortega, concejal de Comercio de Hinojosa del Duque. Algunos participantes aseguraron al Consistorio que habían multiplicado el número de clientes hasta por cinco, gracias a los descuentos. Por su parte, desde el Ayuntamiento se pudo constatar que todos los sondeados durante la jornada remarcaron que la experiencia era positiva para el comercio de la localidad. "Se hace una valoración muy positiva desde el Ayuntamiento, el Observatorio Económico y los establecimientos participantes", valoró Santos Ortega.

Entre las 73 empresas participantes en esta experiencia comercial, coorganizada por la asociación de empresarios de Hinojosa del Duque (Hinoade), se pudo ver que los negocios participantes hicieron los esfuerzos requeridos para atraer a los potenciales clientes. Así, se detectaron días sin IVA, descuentos de hasta el 50% o regalos de productos.

Uno de los atractivos de la jornada fue la presencia de los carteros reales, que, como vienen haciendo durante todos los días de la Campaña de Navidad, repartieron regalos entre los clientes de los establecimientos. Sólo en la Noche Blanca estos carteros repartieron más 1.200 sobres entre los clientes.