Síguenos en redes sociales:

LUCENA

La Feria del Valle ahorra luz de nuevo con 180.000 puntos leds

La iluminación está siendo instalada por Porgesa. En el programa se da cabida también a los artistas locales más destacados

La Feria del Valle ahorra luz de nuevo con 180.000 puntos leds

La actuación de la cantante gaditana Merche y el grupo Los Supersingles aparecen como principales atractivos de la Feria del Valle de Lucena, que se abre el día 11 de septiembre. Los actos fueron presentados ayer por la concejala delegada de Fiestas, María del Mar Morales, acompañada por Merche y se inscriben dentro de una línea de austeridad, pero sin restar brillantez a la feria. El alcalde, Juan Pérez, entregó a Merche varios obsequios típicos de Lucena, como una perula de cerámica y aceite de la denominación de origen. La feria contará este año con una iluminación similar a la de la anterior edición, con unos 180.000 puntos de luz, todos ellos de bajo consumo, que instala la firma Porgesa, de Puente Genil.

Morales dijo que "somos conscientes de que son años de dificultades para numerosas familias, pero precisamente por ello debemos de ofrecer una alternativa para el encuentro, la diversión y la alegría". Además, en la presentación de los actos se proyectó un vídeo promocional.

La concejala dijo que el calendario de actos, que cuenta un cartel anunciador realizado por el diseñador Rafael Osuna, está programado para atender a todos los públicos y contará con una gran variedad de propuestas, conjugando modernidad y tradición, como es el caso de la Feria de Ganado. El prólogo lo pone la final del Concurso Nacional de Fandangos de Lucena, el día 6, y la actuación de Remedios Amaya el día 9 en la Plaza Nueva. El 7 de septiembre tendrá lugar la actuación del Gran Ballet de Rusia.

La feria comienza el 10, día de los niños, cuando se inaugurará el alumbrado del recinto. Varios artistas locales actuarán en El Rincón del Cante en la caseta municipal, para continuar con La Divina Orquesta. El 11 será el día del pescaíto frito y a mediodía se celebrará el paseo de enganches de Los Cabales. En la caseta municipal estarán el grupo Alfaret, de Moriles; Escuela de Calor y La Charanga de Moriles. La noche estará amenizada por La Divina Orquesta y el cantante Antonio Romero.

Pulsa para ver más contenido para ti