El alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández(PSOE), ha confirmado a este periódico que la feria se celebrará un año más en la Plaza Real, ya que no ha habido tiempo material para organizar un referéndum que otorgue plenas garantías a su resultado.

Hay que recordar que el motivo de la consulta tuvo su origen hace algunas semanas con la presentación de firmas por parte de los restauradores de la zona del Bulevar de la Constitución y de los del entorno de la plaza. Fernández señala, y así se lo comunicó a los propietarios de los bares, que "no podemos trasladar una feria porque lo soliciten unos negocios y necesitamos una garantía de que la opinión del pueblo se pueda reflejar claramente, no mediante unas firmas ni de un sitio ni de otro que presentan muchas irregularidades, como personas que han firmado en las dos solicitudes o más de una vez. Por ello, hay que hacer un referéndum que permanezca en el tiempo, con una junta de portavoces que transmita un compromiso de aceptación y unas reglas claras y estrictas".

Fernández insiste en que "si lo hubiéramos hecho ahora a la carrera, habría aumentado la polémica independientemente del resultado y para cuatro días que tenemos de fiesta no merece la pena, por lo que se hará con más tranquilidad para finales de año, explicando así a los ciudadanos cuál es la propuesta del bulevar y cuál es la de la Plaza Real". Con esta decisión, el Ayuntamiento también pretende que participe mucha más gente.