"El Partido Popular trabaja por los intereses del campo cordobés en Europa, ante la parálisis del PSOE". Así lo manifestaron ayer el vicesecretario de Acción Política del PP andaluz, David Toscano, quien se reunió en Córdoba con los coordinadores y secretarios de Agricultura, Ganadería y Sectorial del PP-A, y el secretario general del PP cordobés, Adolfo Molina. En el encuentro marcaron las líneas de trabajo para el desarrollo rural de cara a la campaña de las Europeas.

Para Toscano, el PP-A está inmerso en la elaboración de una estrategia común para el desarrollo del mundo rural de Andalucía y de Córdoba, donde el campo, la producción agrícola y ganadera juegan un papel fundamental como eje vertebrador del sector primario andaluz y como motor de la economía de nuestros pueblos. "Frente a la preocupación continua del PP por la agricultura andaluza y ganadería, es muy preocupante la parálisis del gobierno bipartito andaluz y el abandono de los productores agroganaderos, por ello es fundamental contar con las líneas de acción necesarias para dar cobertura a las principales carencias de este sector, y que seamos capaces de desarrollar esas políticas en las administraciones donde podemos gobernar", dice. Junto a Toscano a la reunión asistieron el coordinador de sectorial del PP-A, Eric Escobedo; el secretario de Ganadería, Francisco Armijo; y el secretario de Agricultura y Alcalde de Añora, Bartolomé Madrid.

Para Madrid, en Andalucía "no han fracasado los agricultores sino las políticas agrarias que la Junta ha aplicado en los 30 años en el poder". "El campo andaluz necesita buenos gestores y altura de miras para lograr un desarrollo a la altura de Europa".