La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a ocho miembros de dos clanes familiares acusados de formar un grupo para traficar con drogas, y les han incautado más de 13.500 dosis de cocaína de gran pureza.

La operación ha sido fruto de varios meses de investigación, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes habían determinado con anterioridad la estructura del grupo, compuesto por personas de entre 18 y 57 años, y su "modus operandi".

La organización la dirigía un varón de 57 años de edad vecino de Puente Genil, que era quien ejercía las funciones de coordinación con el resto de los integrantes del grupo, mientras que en un segundo escalón se encontraban los integrantes de la red de distribución en la localidad y en otras cercanas.

Fruto de los registros efectuados en distintos domicilios, la Guardia Civil ha intervenido más de 13.500 dosis de cocaína de gran pureza, una pequeña cantidad de marihuana, varias básculas de precisión, una arma de fuego y tres vehículos, dos de ellos de alta gama, así como una motocicleta de gran cilindrada que la usaban para aprovisionarse de la droga.

Los ocho detenidos son vecinos de Puente Genil, conocidos por sus amplios antecedentes delictivos, y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.