Síguenos en redes sociales:

GALARDONES DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CORDOBA

Premiados tres proyectos de la institución provincial

El Colegio de Arquitectos de Córdoba ha premiado tres construcciones de la Diputación, según informó ayer Andrés Lorite, quien dijo que "se trata de unos reconocimientos correspondientes a la 13 edición del Premio de Arquitectura Félix Hernández, que el Colegio concede periódicamente desde 1982 con la voluntad de reconocer, potenciar y promocionar las actuaciones arquitectónicas de mayor calidad edificadas en la provincia, ya sean de promoción pública o privada". Los proyectos premiados han sido, con un primer premio, la Biblioteca Municipal Antonio Gala de Guadalcázar; con un accésit, el Centro de Discapacitados Psíquicos de Alcolea; y con una mención especial, el Centro de Actividades Empresariales de Luque.

A estos premios han optado 34 propuestas correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012, presentadas en modalidades como nueva planta, rehabilitación-restauración, diseño interior y espacios públicos.

Lorite resaltó que la biblioteca de Guadalcázar pertenece a los Planes Provinciales. El responsable de la redacción y dirección del proyecto, en todos los casos es el Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la institución. "Hay que felicitar a los arquitectos Francisco José López Redondo, Gudula Rudolf, Miguel Lázaro y Rafael Alcántara; al igual que a José Carlos Rico, Jorge Roa y Antonio J. Robles, en el caso del centro de Alcolea; y a José Miguel Asensio Pastor y José Miguel Asensio Peña, en el de Luque, concluyó Lorite

Pulsa para ver más contenido para ti