La Feria Agroalimentaria de Fernán Núñez cerrará esta tarde su tercera edición con un balance "muy positivo": el de los más de 7.000 visitantes que, desde la noche del pasado viernes, han pasado por el pabellón deportivo de la localidad, según destacó la alcaldesa del municipio, Elena Ruiz. La regidora mostró su satisfacción por la "excelente acogida" que ha tenido la muestra "tanto entre los propios expositores como entre las personas que han pasado por el recinto".

La feria, que reúne a 34 expositores de empresas mayoritariamente fernannuñenses, abrió sus puertas el viernes con la inauguración de la exposición del tercer concurso de fotografía y con la actuación del grupo Sones del Sur. Durante todo el día de ayer, las actividades no dejaron de sucederse desde las 10.30 de la mañana, con un desayuno molinero y con degustaciones de frutas y caramelos a cargo de varias empresas participantes.

"Fernán Núñez es un pueblo tradicionalmente agrícola y, en estos momentos en los que la construcción atraviesa una importante crisis, recobran especial importancia las firmas dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, a los piensos, los cereales, los aceites, los productos cárnicos o las panaderías", resaltó Elena Ruiz, quien se mostró convencida de que la Feria Agroalimentaria ayuda a "impulsar la economía de la localidad y, fundamentalmente, la del pequeño y mediano comercio vinculado al sector de la agricultura y de la alimentación".

La lluvia que se registró durante buena parte de la jornada de ayer en el municipio de la Campiña Sur no mermó un ápice la asistencia de público a las distintas actividades, incluso en el recinto exterior, donde se expone maquinaria agrícola y una colección de vehículos clásicos.

Junto con el Concurso de Cocina Fernán Núñez Gastronómico , --que permitió a los visitantes degustar un buen número de platos elaborados con el garbanzo lechoso, uno de los productos más genuinos del pueblo-, una de las actividades que despertó mayor interés en el día de ayer fue la exposición y posterior degustación de dulces caseros, en la que cobraron especial protagonismo las dobladitas, un dulce con el que las abuelas fernannuñenses obsequian a sus nietos el Día de Todos los Santos y que está elaborado con mazapán o batata, adoptando las formas más insospechadas.

Durante la presentación de la muestra, que ha contado con un presupuesto de unos 10.000 euros, el diputado de Agricultura, Julio Criado, justificó el respaldo de la Diputación subrayando que desde la institución provincial "se apuesta por una feria que dinamiza, promociona y sirve de impulso al sector agroindustrial".