El alcalde en funciones y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pedro Abad, Rafael Arenas (IULV--CA), ha informado a este periódico que "las obras del parque Félix Rodríguez de la Fuente estarán culminadas para el mes de mayo". Esta zona verde, la más emblemática de este municipio, se está recuperando gracias a las obras del Profea, en las que en dos fases se han destinado 77.934 euros en materiales y 194.836 euros en mano de obra.

El edil perabeño apuntó que la primera fase, aprobada en la anterior legislatura, gobernada por el PSOE, pero ejecutada durante el gobierno de IU, alcanzaba los 86.000 euros en mano de obra, generando 1.155 peonadas, y 34.495 en materiales. Así, dicha actuación afectó a la mitad de este espacio verde, "por lo que el actual equipo de gobierno ha solicitado una segunda fase que está en marcha y que dará por culminado el remozado de este espacio público, que contará con interesantes novedades, no solo en la zona de la fuente sino también en la de los juegos". En ella se ha llevado a cabo también la mejora de accesibilidad, por lo que los minusválidos podrán acceder desde la calle Santa Rafaela María hasta la avenida de Gran Capitán por esta zona sin necesidad de dar toda la vuelta al parque. En la segunda fase se están destinando 108.598 euros a mano de obra, con la generación de 1.297 peonadas, y 43.439 euros en materiales.

Arenas destaca que, independientemente de la mejora de este espacio, "donde también han intervenido técnicos de Medio Ambiente de la Junta para asesorar sobre la retirada de varios árboles", la actuación ha supuesto empleo para hombres y mujeres de la localidad en paro. Se han generado casi 2.500 peonadas en los dos últimos años para oficiales y peones del sector de la construcción.

NOVEDADES Otra de las novedades que incluirá el parque, una vez esté culminado, es una fuente con la sintonía musical de El hombre y la tierra , el mítico programa televisivo de los años setenta y ochenta de Félix Rodríguez de la Fuente. También incluirá una mesa de ping pong realizada en obra y juegos de damas y ajedrez al aire libre.