Síguenos en redes sociales:

CABRA / DESCIENDE EL TIEMPO PARA EL PAGO A PROVEEDORES MUNICIPALES

El Consistorio deja en 3 meses la demora en el pago de facturas

Desde noviembre del 2012 se han pagado un total de 4.584.262 euros. El alcalde defiende el "férreo control de gastos y mejor gestión de ingresos"

El Consistorio deja en 3 meses la demora en el pago de facturas

El Ayuntamiento de Cabra ha reducido de entre 15 y 18 a 3 meses la demora en el plazo de pago a sus proveedores, según han informado el alcalde, Fernando Priego, y la delegada de Hacienda, Ana Peña. Estos plazos se han ido recortando desde que en junio del año 2011 el actual equipo de gobierno, conformado por PP y PA, asumiera su función, en una fecha en la que, según Peña, la situación de tesorería "era complicada para hacer frente a los pagos a los pequeños y medianos empresarios por los bienes y servicios prestados al Ayuntamiento".

Peña ha recordado cómo gracias a dos préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se pudo abonar el pago a los proveedores en los ejercicios 2010 y 2011, y que en el caso de este último permitió a principios del 2012 pagar 1,9 millones de euros correspondientes a unas 2.500 facturas de unos 250 proveedores.

En total, desde noviembre del 2012 al 15 de febrero del presente año se han pagado 4.584.262 euros, a los que se suman en la segunda quincena de este mes pagos por un importe que alcanzará los 354.000 euros, correspondientes todos ellos al pasado ejercicio.

Todo esto, según el alcalde, "ha sido posible en el periodo de la peor crisis económica que sufre nuestro país en los últimos años y ha supuesto en la práctica poner al día los pagos municipales". También recordó el compromiso electoral que en su día adquirió con los ciudadanos y para lo que, al decreto emitido por el Gobierno central, se ha unido "un férreo control de gastos y una mejor gestión de los ingresos municipales, sin tener que recurrir a la subida de los impuestos por encima del IPC".

Priego confirmó que los anticipos de Hacienda Local y de los fondos Feder no han servido para proceder al pago ejecutado de las facturas mencionadas.

Pulsa para ver más contenido para ti