Síguenos en redes sociales:

PALMA DEL Río / EL PROYECTO CONTARá CON UNA INVERSIóN DE 1,4 MILLONES

La ITV que abrirá en 2014 tiene ya licencia para iniciar las obras

La estación dará cobertura a dos pueblos sevillanos y cuatro cordobeses

La ITV que abrirá en 2014 tiene ya licencia para iniciar las obras

Veiasa, Verificaciones Industriales Andalucía S.A., ya tiene la licencia de obra para acometer la construcción de una estación técnica de vehículos que dará servicio a una población de 52.000 habitantes. El Ayuntamiento de Palma ya ha firmado la concesión de esta obra que tendrá una inversión de 1,4 millones de euros, incluye las obras y la maquinaria necesaria para el taller. Veiasa tiene un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que se prevé que las obras estén finalizadas a primeros del próximo año.

La estación ofertará dos líneas de inspección, una para vehículos ligeros y otra universal, y podrá ser ampliable a dos líneas más. También contará con una zona habilitada para la inspección de motocicletas y ciclomotores. El Ayuntamiento puso a disposición de la empresa pública andaluza dos parcelas en el polígono El Garrotal Oeste, de 4.700 metros cuadrados, y el proyecto fue declarado de interés social por el Pleno en mayo del 2012. La ITV de Palma del Río prestará servicio a seis localidades: Fuente Palmera, Hornachuelos, Posadas, Palma del Río, y a los municipios sevillanos de Peñaflor y La Puebla de los Infantes. Tiene una estimación de cobertura de 52.000 habitantes y tendrá capacidad para ofrecer hasta 27.000 inspecciones al año, cuando la demanda actual es de 21.000 vehículos. Esta estación reducirá de 32 a 12 kilómetros la media que los ciudadanos de estos municipios tienen que recorrer para llevar sus coches a la inspección técnica. El objetivo es aliviar parte de la demanda que actualmente absorben las estaciones de Ecija, Córdoba y Carmona, ahorrando a los ciudadanos un millón de kilómetros en desplazamientos, que suponen un coste estimado de 120.000 euros al año, además de evitar la emisión a la atmósfera de 120 toneladas de CO2.

El acuerdo de cesión de suelo se firmó en octubre, entre al alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, y el consejero delegado de Veiasa, Jesús Rodríguez, ante la presencia del Consejero de Economía, Antonio Avila. Las obras de la ITV darán trabajo a ocho personas. Con la entrada en funcionamiento de la ITV de Palma del Río, la provincia contará ya con un total de 9 estaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti