El Pleno del Consejo Regulador Montilla-Moriles reafirmó ayer, en la sede central de la organización instalada en Montilla, el nombramiento de Javier Martín como presidente del organismo vinícola cordobés de la Denominación de Origen Protegida. Martín ha reconocido el apoyo del sector y el respaldo de la Junta de Andalucía para acometer el reto que supone su nuevo cargo. El objetivo fundamental que se propone es la divulgación de los vinos propios de Montilla-Moriles fuera de Córdoba. Insistió asimismo en la necesidad de formar e informar a los consumidores y de vincularlos con la gastronomía de la tierra, como compañera de viaje insustituible en un proceso en el que no va a faltar una labor educativa para dar a conocer las características y las bondades de estos caldos.

Martín se muestra contrario a la realización de grandes campañas publicitarias de promoción. En este sentido, apuesta por la actuación conjunta con otros productos y con el apoyo de la Junta.

Respecto a los tintos que se elaboran en la zona con variedades foráneas ya aclimatadas en el marco, el nuevo presidente ha destacado su excelente calidad. Aunque en la actualidad los tintos se integran en el indicativo geográfico de Vinos de la Tierra de Córdoba, no se descarta su inclusión entre los caldos amparados por la Denominación Montilla-Moriles.

Por su parte, el delegado de Agricultura, Francisco Zurera, hizo hincapié en el momento histórico que vive el sector y agradeció al nuevo presidente su disponibilidad a aceptar el cargo que le implica como defensor de los intereses de las más de 3.000 familias cordobesas que, de una u otra manera, viven de la viña y el vino.