El expresidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y exconcejal de La Carlota, Fernando Expósito; el exgerente, Antonio Navarrete; un técnico y un constructor han sido imputados por las presuntas irregularidades cometidas durante la construcción del parque de bomberos de La Carlota, según se informó ayer a los alcaldes presentes en la asamblea del Consorcio.

El juzgado de Posadas investiga las circunstancias en las que se realizaron las obras de este parque, que aún no se han podido recepcionar al cien por cien debido a una modificación del proyecto inicial que se hizo sin licencia e incumpliendo las normas urbanísticas. Sobre este punto, el presidente del Consorcio, Manuel Gutiérrez, explicó que hay que resolver "algunas cuestiones urbanísticas" y a partir de ahora "trabajaremos con el Ayuntamiento para intentar solucionarlo". Aunque ni Gutiérrez ni Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación, quisieron pronunciarse sobre las imputaciones, sí informaron de que estas cuatro personas ya han prestado declaración ante el juez que instruye el caso.

Este periódico intentó ayer, sin éxito, ponerse en contacto con la alcaldesa, Rafi Crespín, y con el propio Fernando Expósito, que, aunque siempre ha defendido la legalidad de las obras, presentó hace unos días su dimisión como concejal. Expósito, además, ha sido hasta ahora delegado municipal del área de Gobierno Interior y Servicios Municipales.