La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya a un vecino de la localidad, delincuente que actúa habitualmente en la zona, como supuesto autor de la agresión al dueño de un local, tras sorprenderlo robando en el mismo.

Según informó ayer el instituto armado, los agentes, que momentos antes habían sido alertados, encontraron en las inmediaciones del cuartel a la víctima, con heridas sangrantes en la cabeza, quien les manifestó que momentos antes había sorprendido en un local de su propiedad a una persona que estaba robando y que el ladrón le había agredido con un cable eléctrico de grandes dimensiones. Este tuvo que ser atendido en el hospital Valle del Guadiato.

Entretanto, y tras localizar al sospechoso, los guardias civiles registraron su vehículo, en cuyo interior encontraron un arma simulada, tipo carabina de luz láser, que tras ser mostrada a la víctima la reconoció como de su propiedad.

El resto de efectos sustraídos a la víctima fueron localizados en una vivienda a la que el sospechoso los había llevado poco antes, y fueron entregados por la inquilina de ésta de forma voluntaria.