Síguenos en redes sociales:

UN DISPARO ACABO CON LA VIDA DE UN HOMBRE EN EL CANAL DE RIEGO

Un suceso similar en el 2009 se saldó con cinco arrestados

En las navidades del 2009 se registró un suceso similar en Puente Genil, también en un olivar, que se saldó con cinco detenidos, tras encontrar la muerte a tiros un vecino de Baena --aunque nacido en Asturias-- en el canal de riego del Genil--Cabra. La principal línea de investigación de la Guardia Civil fue que los impactos de bala en el pecho que causaron la muerte de la víctima fueron la consecuencia final de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes.

El cuerpo sin vida de J.J.G. fue encontrado el 23 de diciembre por el propietario de la finca de un olivar conocida como Las Monjas, situada a dos kilómetros del casco urbano de Puente Genil. En el suelo se observaban huellas de varios vehículos girando en torno a los olivos, lo que indicaba que se produjo una persecución.

Junto al fallecido se encontraba un automóvil BMW de color verde propiedad de un ciudadano rumano, y a pocos metros del cadáver se observó una mancha de sangre, al igual que un teléfono móvil, una dentadura postiza y unos zapatos.

A mediados de enero del 2010, la jueza de Instrucción decretaba el ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza del quinto y último arrestado por su implicación en los delitos de homicidio y contra la salud pública, ya que un asunto de drogas estaba por medio.

Además, en el transcurso de la investigación también se detuvo a una mujer, que quedó en libertad con cargos.

Pulsa para ver más contenido para ti