La Educación Vial no es asignatura pendiente en Montilla. Ni mucho menos. Ahí están si no los guarismos que demuestran la labor encomiable de un grupo de 7 policías locales que, año tras año, y van más de 20, realizan este programa de manera totalmente altruista y fuera de sus horas de trabajo. Igualmente, los alumnos asisten a la sesiones en horas no lectivas, robándole tiempo al descanso y exigiendo un mayor esfuerzo para no influir en el resto de materías y asignaturas.

Ayer se clausuró el programa correspondiente al actual curso escolar en el que han participado 800 niños y jóvenes de todos los centros educativos de la localidad desde los primeros niveles de la Educación Infantil hasta los alumnos de los dos IES, los que han participado durante el curso en esta iniciativa de carácter formativo e informativo cuyos planteamientos van mucho más allá de una simple transmisión de conocimientos y experiencias.

Se trata de crear hábitos de conducta y de respeto a las normas establecidas, según puso de manifiesto ayer el responsable del programa, Juan Gallardo, Policía Local, en el curso de una rueda de prensa presidida por el alcalde Federico Cabello de Alba.

La puesta a disposición, en noviembre del 2010, de un Parque Infantil de Tráfico ha permitido que los conocimientos teóricos puedan ser experimentados más tarde en estas instalaciones municipales ubicadas en las cercanías del Parque Tierno Galván Un paso más en esta tarea de la que nos beneficia a todos.