Síguenos en redes sociales:

MANIFESTACIÓN

Protesta en Peñarroya contra los recortes en el Plan Miner

Temen que los ajustes supongan unos 20 millones menos para la zona minera del Guadiato

Protesta en Peñarroya contra los recortes en el Plan Miner

Más de 200 personas, según los sindicatos, se han manifestado este miércoles por las calles de la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, convocados por CCOO y UGT, para mostrar el rechazo a la pérdida de fondos del Plan Miner para la comarca del Guadiato, en el norte de la provincia.

Según estiman los sindicatos, los recortes van a suponer unos 20 millones menos para la zona minera cordobesa, al tiempo que el responsable del sindicato UGT para el sector de la minería en Córdoba, Antonio Risco, ha manifestado a Europa Press su disconformidad con las palabras del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por "quitar las esperanzas, diciendo que estamos en tiempos de crisis y el carbón no va a ser menos".

Además de la manifestación de este miércoles, este jueves 31, se celebrará otra manifestación en Madrid, en la que se concentrarán todas las comarcas mineras españolas, esperando una asistencia de 10.000 personas.

Cabe destacar que la reunión de la Comisión de Seguimiento del Carbón ha finalizado sin acuerdo tras más de seis horas de negociaciones este martes. A través de un comunicado, la Federación de Industria de CCOO califica el encuentro de "decepcionante y sin contenido" y vaticina "una oleada de crispación en las calle" dado "el descontento y la incertidumbre existente en las comarcas mineras".

Así, la Federación de Industria de CCOO se pregunta "cómo un gobierno puede convocar una Comisión de Seguimiento en la que están presentes organizaciones sindicales y patronal y no presentar una propuesta seria que permita salir de la difícil tesitura al sector", a lo que añade que "la desfachatez del gobierno llega hasta tal punto, que después de varios encuentros infructuosos ahora plantean una nueva reunión para el próximo 6 de junio".

Pulsa para ver más contenido para ti