La alcaldesa de La Carlota, Rafi Crespín, explicó ayer a este periódico el nuevo planeamiento urbanístico de la localidad y sus departamentos, que determinará las condiciones para poder efectuar las regularizaciones de viviendas en zonas no urbanizables. "Hemos dado un paso más en el desarrollo del dinamismo del diseminado de las aldeas de nuestro municipio, en las que se podrá seguir construyendo", manifestó Crespín. Asimismo, la regidora local manifestó que el Ayuntamiento modificará este año el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con objeto de recuperar la posibilidad de poder seguir construyendo en las aldeas.

Crespín señaló que existen ya unos 150 expedientes de viviendas que quieren ser legalizadas por sus propietarios, y que hay unas 1.400 casas construidas dentro del hábitat rural diseminado y muy pocas edificaciones aisladas.

Por otra parte, la alcaldesa anunció que el Consistorio carloteño dejará de pertenecer a la Mancomunidad de Municipios de la Vega del Guadalquivir. "Debido por los problemas económicos y al plan de ajuste al que estamos sometidos, vemos lógica y coherente la separación de la Mancomunidad, a la que adeudamos 135.000 euros, cantidad que vamos a reconocer y de la que vamos a hacer una previsión de pago", aseguró la alcaldesa al respecto.