El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, informó ayer de que a finales del mes de abril recibió una carta de la Delegación de Salud de la Junta haciéndole saber que se está "en proceso de resolución del contrato con la constructora (Copisa) a la que se había adjudicado la obra del centro de salud José Gallego" y que abandonó la actuación al 30% del proyecto el pasado diciembre. Esto implica una nueva licitación de la obra y, en cuanto a lo que ya hay hecho --como ascensores y servicios públicos--, una vez que Salud recepcione la obra se pondrá en uso.

IU llegó a recoger más de 1.000 firmas de vecinos pidiendo una solución de urgencia ya que el ascensor se quedaba bloqueado y los baños, en la planta sótano, además de vetustos tenían mala accesibilidad.

La actuación en curso, que cuenta con 2,3 millones de euros, afecta a unos 360 metros cuadrados, que se destinarán a una nueva sala de educación sanitaria, a la ampliación de las zonas de espera y de atención al usuario, además de la sala de extracciones, y la construcción de nuevos aseos en la planta baja. Las nuevas infraestructuras centralizarán toda la actividad asistencial en la primera planta.