La Guardia Civil ha detenido en Villanueva de Córdoba a F.J.B.M., de 19 años, y a J.M.B.G., de 27 años, ambos vecinos de esta localidad cordobesa, como supuestos autores de un delito de estafa bancaria al cobrar un cheque de 2.350 euros.

Según explica la Benemérita en un comunicado, tuvieron conocimiento, a través de una denuncia presentada en el puesto de Villanueva de Córdoba, de que se había cometido un hurto de un cheque bancario con el número de cuenta del denunciante y de que el autor o autores desconocidos, tras cumplimentarlo para su cobro al portador, habían extraído de la cuenta corriente del denunciante la cantidad de 2.350 euros.

Las primeras gestiones, permitieron a la Guardia Civil saber que un cheque al portador por este importe había sido cobrado el día 7 de marzo en una entidad bancaria de Villanueva de Córdoba, ante lo que se inició la investigación en la entidad bancaria donde se pudo verificar lo denunciado y practicar las oportunas gestiones para el total esclarecimiento del delito y la identificación, localización y detención.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil unidas a los datos obtenidos en la entidad bancaria, hicieron que las sospechas se centrasen sobre un vecino de Villanueva de Córdoba, concretamente por F.J.B.M., conocido de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos. Ante ello, se inició una investigación sobre el sospechoso y, "tras obtener indicios y pruebas suficientes de su implicación en el delito", se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención.

F.J.B.M., tras saberse buscado por la Guardia Civil se personó en el Puesto de Villanueva de Córdoba el pasado día 21 de marzo, procediendo la Guardia Civil a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de estafa bancaria. F.J.B.M., en su manifestación ante la Guardia Civil reconoció que había cobrado el cheque y que el mismo se lo había facilitado otro vecino de la localidad, concretamente J.M.B.G.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de J.M.B.G., quien igualmente al saberse buscado por la Guardia Civil se personó en el Puesto de Villanueva de Córdoba el día 22 de marzo, procediéndose a su inmediata detención. J.M.B.G., en su manifestación ante la Guardia Civil también reconoció su implicación en el delito. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, una vez fueron las diligencias instruidas.