El Partido Popular de Córdoba ha denunciado "la mentira del PSOE en la Junta de Andalucía con el plan Encamina 2 para la mejora de caminos rurales, que esté resultando ser un engaño más y una burla a los agricultores y ganaderos de la provincia de Córdoba".

Así lo ha manifestado el candidato al Parlamento Andaluz del PP cordobés, Bartolomé Madrid, quien ha denunciado que durante toda la legislatura que termina la Consejería de Agricultura ha tenido totalmente abandonados los caminos rurales de Andalucía y Córdoba, "con unas inversiones irrisorias, incumpliendo año tras año la ejecución de los presupuestos".

A pesar de esto, dice Madrid, el PSOE de la Junta "ha seguido con su política de humo, falsas promesas y engaños", y a finales de 2011 el gobierno socialista andaluz se sacó de la manga el plan Encamina 2 prometiendo 118 millones de euros (el 70% procedente de fondos europeos) para toda Andalucía, de los que 12.643.922 euros corresponderían a la provincia de Córdoba. Según el plan, a finales de 2011 estarían certificadas el 20% de las obras, y la finalización del plan completo estaría entre marzo-abril de 2012. Sin embargo, añade, "la realidad vuelve a desacreditar la gestión socialista ya que a finales de 2011 las obras certificadas en Córdoba eran el 0% y las que se están ejecutando a día de hoy no pasan del 10%, por lo que es totalmente imposible que se terminen en abril de 2012", afirma Bartolomé Madrid. "Estamos ante una nueva mentira del PSOE, que utiliza a los ayuntamientos, a los agricultores y ganaderos, y a todos los ciudadanos para hacer política sin importarle sus necesidades", añade, el también alcalde de Alcaracejos.