La de ayer fue una madrugada movida en Puente Genil para los ladrones, que asaltaron tres bares: la cafetería Burdeos, en la plaza Emilio Reina; el Rincón de la Tapa, en avenida de Europa; y el Chacho, junto a Plaza Ricardo Molina. En todos los casos los robos se produjeron entre las cuatro y las cinco de la madrugada. En el caso del Burdeos, los ladrones forzaron la puerta de entrada, rompieron cristales y se hicieron con la máquina registradora, que contenía 80 euros. También destrozaron la máquina tragaperras y rompieron el ordenador y parte del mobiliario. La alarma sonó, pero cuando uno de los responsables del establecimiento se personó en el lugar ya no había rastro de los ladrones, más allá de unas gotas de sangre que delataban una posible incisión que se hizo alguno de ellos al salir del lugar. En el bar de la Avenida de Europa los malhechores, mediante el empleo de una palanca, entraron y se hicieron con los 500 euros de la máquina registradora, que horas más tarde la Policía Local pudo localizar en un parque próximo. En el último establecimiento hicieron sobre todo destrozos en el mobiliario.

El inspector jefe de la Policía Local ha informado de que el modus operandi es el mismo: buscan dinero rápido y tardan entre dos o tres minutos en ejecutar el robo. Ante esto, se está planteando la necesidad de dotar una patrulla más por las noches vestida de paisano.

De otro lado, la Policía Local detuvo ayer a dos jóvenes, de 20 y 23 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al forzar la puerta de un vehículo y sustraer pertenencias, dinero en metálico y tarjetas de crédito.