Síguenos en redes sociales:

FOMENTO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

La Junta destina 1,2 millones al entorno de los espacios naturales

El consejero de Medio Ambiente entrega las ayudas a 49 proyectos

La Junta destina 1,2 millones al entorno de los espacios naturales

La Consejería de Medio Ambiente destinará más de 1,2 millones de euros en ayudas para promover el desarrollo sostenible en los espacios naturales de Córdoba. "Estas subvenciones apoyan las iniciativas y proyectos, tanto públicos como privados, orientados a fomentar el desarrollo socioeconómico y conservación de su patrimonio natural, así como mejorar la calidad de vida de sus habitantes", según expone la consejería de Medio Ambiente.

"En la provincia se han subvencionado un total de 49 iniciativas con un importe económico de 1.292.275,21 euros. Por espacios naturales, en la ZEPA (Zona de Especial protección para las Aves) del Alto Guadiato se han subvencionado 4 actuaciones con una inversión de 176.022,82 euros; en el Parque Natural de la Sierra Hornachuelos, 34 iniciativas con 624.155,94 euros; y en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas se han subvencionado 11 actuaciones por un importe de 492.096,45 euros, según explicó el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo.

Ayer, Díaz Trillo hizo entrega de dichas subvenciones, las cuales trabajarán para el desarrollo sostenible en el área de influencia de los parques naturales de la provincia de Córdoba.

Pulsa para ver más contenido para ti