El Ayuntamiento de Palma del Río, a través de la Bolsa Municipal de Suelo, ha invertido 3,2 millones de euros en la compra de 31 viviendas --20 pisos en Aulio Cornelio y 11 viviendas en la calle Feria-- en el centro tradicional de la ciudad. El concejal de Urbanismo, José Gamero, indica que está previsto que las obras de las 21 viviendas finalicen el próximo mes de octubre y para primavera la promoción de 11 viviendas protegidas en el centro.

Esta iniciativa municipal se puso en marcha el pasado invierno. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, señalaba que "el objetivo es poner viviendas en el mercado para incentivar el sector de la construcción al mismo tiempo que generamos empleo". Por otro lado, anunciaba que, una vez vendidas las viviendas, el Ayuntamiento recuperará la inversión para seguir apostando por otro tipo de viviendas como apartamentos.

En Aulio Cornelio se trata de 20 pisos con plaza de garaje en VPO. El Consistorio decidió actuar en esta promoción cuya edificación se paró en la estructura a causa de la crisis del sector. Por otro lado, ha comprado el edificio en obras de 11 VPO en la calle Feria, una operación aprobada por el Pleno en septiembre del 2011. Por procedimiento negociado se ha adquirido esta promoción, que se eleva a 1,1 millones de euros. El plan inicial municipal era comprar las 11 viviendas ya construidas, pero problemas de financiación de la constructora han provocado que el Consistorio adelante la operación.