Síguenos en redes sociales:

PALMA DEL RÍO

Faasa trabaja ya en un nuevo centro de simulación aérea

Se trata de un proyecto de I+D+i con la colaboración de Industria. María Luisa Ceballos destaca la capacidad del grupo para generar empleo

El presidente del Grupo Faasa, Miguel Angel Tamarit, anunció ayer en el transcurso de la visita de la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, a las instalaciones en Palma del Río que "Faasa está trabajando en la construcción de un gran centro de simulación aéreo en Aerópolis (Sevilla), que estará destinado a vuelo, extinción de incendios forestales y protección civil". Tamarit, que precisó que es el gran reto empresarial del grupo para el 2012, explicó que se trata de un proyecto I+D+i, que cuenta con la colaboración del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y del Ministerio de Industria. En este proyecto trabajan con Indra, líder mundial en la gestión del tráfico aéreo y la mayor empresa de sistemas de automatización y simulación aérea.

EMPLEO La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, junto a la delegada de Desarrollo Económico y Turismo de la institución provincial, Rosario Alarcón, visitaron ayer las instalaciones de Faasa, conociendo todas sus líneas empresariales, desde la extinción de incendios forestales a emergencias sanitarias, y recorrieron el centro de mantenimiento de aeronaves.

Ceballos destacó la generación de empleo de Faasa, así como la formación y especialización de muchos jóvenes en el sector de la aviación, afirmando que "Faasa es un referente a nivel andaluz y nacional". Ceballos recordó que la Diputación es patrono de la Fundación Sebastián Almagro. Faasa cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de 53,3 millones de euros y emplea a más de 300 profesionales. En su centro de enseñanza, Caena, ha formado a más de 300 jóvenes.

Pulsa para ver más contenido para ti