El vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba, Manuel Gutiérrez, ha inaugurado este viernes las VII Jornadas Nacionales de Enfermería del Trabajo, que se celebrarán hasta mañana en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial cordobesa.

El también delegado de Presidencia, Gobierno Interior y Protección Civil de la Diputación ha mostrado su satisfacción, porque "este gremio de profesionales haya elegido la institución provincial para la celebración de este foro tan importante, en el que reconocidos profesionales del sector van a debatir sobre un aspecto tan fundamental en las empresas como es el de la salud de sus trabajadores".

Por su parte, el coordinador del Comité Organizador del Congreso, que ejerce de enfermero de empresa de la Diputación de Córdoba, Manuel Sánchez, ha destacado que en estas jornadas "hemos querido conjugar los avances en la enfermería del trabajo con la formación prácticas en talleres, y la comunicación y divulgación de estudios de investigación con el reconocimiento institucional y económico".

El lema de estas jornadas muestra tres características esenciales, como son el liderazgo, la motivación y la salud. "Atributos que forman parte de nuestra profesión y que simbolizan, biográficamente, nuestro itinerario profesional a lo largo de las últimas décadas", ha señalado Manuel Sánchez.