La Guardia Civil ha descubierto que el supuesto autor de tres atracos el pasado verano en oficinas bancarias alicantinas de Benimarful y Alfafara y Benimantell fue detenido poco después en El Carpio, cuando trataba de dar otro golpe.

Según un comunicado del instituto armado, este hombre, el español de 36 años, que ahora está en la cárcel de Córdoba aunque entonces se hallaba fugado del centro penitenciario de Castellón de La Plana, se había hecho con un botín conjunto de 17.000 euros en los tres atracos, donde usó la violencia e intimidación. Además, han sido detenidos otros dos hombres más como presuntos coautores de los hechos.

El primero de los atracos se produjo el 12 de agosto en Benimarfull y se apoderó de cerca de 9.000 euros. En el segundo logró sustraer 6.000 euros y en el tercero, 2.000 más.

En su intento en El Carpio no logró su objetivo ya que le impidieron huir el director de la sucursal y un cliente, quienes le retuvieron hasta que una patrulla de la Guardia Civil le capturó. Según el instituto armado, se había fugado de la prisión de Castellón (donde estaba por hechos similares).