El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer con discapacidad mental en Fuente Palmera alegó ayer en el juicio que eran "novios", que no sabía que ella sufriera ningún tipo de retraso y que la relación fue consentida. Los forenses, no obstante, señalaron que el consentimiento de la mujer "no es válido" porque "no comprende" lo que son las relaciones sexuales, por lo que el ministerio fiscal mantuvo la petición de nueve años de prisión.

Según el escrito de acusación del fiscal, el 29 de septiembre del 2006, al ver que la joven --de 24 años entonces-- se encontraba caminando sola por la localidad, el hombre la invitó a subir a su coche, condujo hasta un lugar apartado y, tras salir ambos del vehículo, la tumbó sobre el capó, le quitó el pantalón y la penetró.

El acusado, que se declaró "inocente" ante el tribunal, explicó que en aquella fecha eran novios y, aunque reconoció que mantuvieron relaciones sexuales, aseguró que no la forzó y ella aceptó. "Soy incapaz de hacerle daño ni de sobrepasarme", apuntó. Además, añadió que aunque conocía que la joven padecía sordera, "de ahí a que no pueda llevar una vida normal...". En este sentido, apuntó que la mujer incluso tiene un hijo.

La joven, que declaró apoyándose en su madre como intérprete, también aseguró que eran novios, que se subió al coche de forma voluntaria y que mantuvo las relaciones sin que tuviera miedo del acusado. La defensa del acusado resaltó, de otro lado, que la denuncia la puso una hermana de la chica que no aceptaba el noviazgo.

De su lado, los forenses señalaron que la mujer tiene una "alteración notable de su capacidad" y que aunque puede tener determinación para aceptar o no una relación sexual, "no conoce las consecuencias de la misma". "Su consentimiento no es válido porque no comprende lo que son", aseguró un perito, que añadió que cualquiera puede apreciar que tiene "cierto retraso".