Cuatro responsables de una obra y de las medidas de seguridad en ella se sentarán próximamente en el banquillo acusados de un delito de lesiones por imprudencia en concurso con otro contra los derechos de los trabajadores por la caída de uno de ellos desde una altura de ocho metros, accidente que le causó diversas fracturas.

Según el escrito de acusación del fiscal, el 14 de abril del 2005 se realizaban obras de una vivienda en Albendín, Baena, sin adoptarse las medidas necesarias para evitar la caída de trabajadores que actuaban en altura y sin que se hubiera realizado un plan de seguridad, circunstancias que conocían los cuatro acusados. Así, uno de los trabajadores que estaba en la tercera planta pasó del forjado al voladizo de madera sin utilizar ningún equipo de protección individual ni anticaídas y, al romperse las tablas, se precipitó al suelo desde una altura de ocho metros.

El fiscal pide para cada uno de los acusados ocho meses de prisión por las lesiones por imprudencia y un año de cárcel y multa de 3.000 euros por el delito contra el derecho de los trabajadores.