Síguenos en redes sociales:

PLENO EN MONTILLA.

El Consistorio pide ayudas al Feder para un plan de empleo

El Ayuntamiento de Montilla solicitará la financiación de un proyecto para la creación de empleo con ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El citado proyecto, al que se ha denominado Solera, pretende generar empleo en la ciudad a través de la cultura y el turismo.

La propuesta cuenta con el respaldo de los grupos de IU, PSOE y PP y la abstención del Partido Andalucista y su coste global asciende a 2,5 millones de euros, que serán aportados por los Fondos Feder (70%) y el Ayuntamiento de Montilla. El objetivo fundamental que recoge la propuesta es la dinamización del casco histórico de la ciudad desde un punto de vista social mediante la creación de unos equipamientos que favorezcan la revitalización del barrio, la interrelación vecinal y la participación de la sociedad civil en la gestión pública.

Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, quien ha destacado el interés de esta iniciativa "que tratará de recuperar el patrimonio histórico arquitectónico y cultural que permita, a través de estos elementos, potenciar, diversificar y complementar la actividad turística, tradicionalmente vinculada al turismo del vino". El Pleno ha dado su conformidad a los plazos del proyecto, que abarca hasta finales del 2013.

Pulsa para ver más contenido para ti